San Salvador, 25 jul (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos Donald Trump es un oportunista con un discurso de odio, dijo hoy Carlos Araujo, analista político salvadoreño.
En el programa de entrevistas Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña, el experto calificó al exmandatario de «tipo peligroso». Es un tipo que no tiene principios, puntualizó.
Araujo respondió preguntas del conductor Moisés Urbina y se refirió a las acusaciones del candidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre contra su país.
Restò veracidad a las afirmaciones del político y empresario al acusar a El Salvador de enviar asesinos a Estados Unidos. Eso, dijo, lo que provoca es causar la estigmatización de la comunidad salvadoreña en suelo estadounidense donde residen más de dos millones de cuscatlecos.
En las últimas semanas Trump no dejò de atacar a El Salvador cuando se refiere al tema migratorio.
Araujo brindó un análisis sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos y alegó que para los salvadoreños y latinoamericanos la persona más apta para gobernar ese país es la vicepresidente y potencial candidata azul, Kamala Harris, debido a que Trump, podría representar una amenaza y también que su campaña se ha basado en los inmigrantes.
El analista político recalcó que estos señalamientos no son del todo ciertos. Por lo que, enfatizó que Trump cometió un grave error a estigmatizar a los salvadoreños y esto le podría repercutir en los votos de muchos connacionales radicados en Estados Unidos.
Recientemente, el diario El Mundo, de corte conservador, pero con una línea objetiva, dijo que Trump carece de objetividad en su mensaje.
Al contrario de lo que Trump dice, lejos de enviar asesinos a Estados Unidos, apuntó la publicación, El Salvador recibiò a todos los asesinos deportados desde aquel país, los encarceló y en muchos casos, les puso fuertes condenas penales.
Puntualizó El Mundo que no hay que olvidar que el origen de las pandillas está en Los Ángeles, de manera que la contaminación de esas bandas criminales vino desde allá, no salió de El Salvador.
El discurso de Trump nos demuestra que su retórica es peligrosa, incendiaria y hasta grosera. Que tendremos una relación difícil y que hay que manejar con mucho cuidado la relación bilateral con ese país, más allá de quién gobierne, subrayó el diario en un editorial.